El alcalde muxián replica a la portavoz popular sobre su percepción de gasto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ana Garcia

Vilela calificó este gobierno como «o máis caro da historia». «Ou ten pouca memoria ou coñece pouco da historia», responde Iago Toba

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, quiso responder ayer a las declaraciones de la portavoz popular, Sandra Vilela, quien calificó el nuevo gobierno como «o máis caro da historia». Para Toba, «ou ten pouca memoria ou coñece pouco da historia», y se remite a épocas de ejecutivo popular en este municipio en los que hubo sueldos y dedicaciones a la altura de grandes ciudades. Se muestra sorprendido por que la concejala se diga ahora preocupada del gasto, cuando la primera propuesta que le llegó desde la portavoz popular, asegura, fue referente a la asignación económica a los grupos municipales, y no, por ejemplo, sobre qué se podría hacer con Portos para que arregle el paseo, «nun estado lamentable». O con la Autoridad Portuaria, por ejemplo.

Toba también quiere dejar clara la «máxima confianza» que tiene en la edila Irma García, de su grupo de gobierno, y de la que Vilela, además de su sueldo, cuestionó la labor desempeñada. Cree el alcalde que esta «inquina» no puede deberse más que al enfado por el pobre resultado electoral del PP, sobre todo en ciertos lugares en los que el trabajo de García, en cambio, ha sido muy bien valorado. El regidor defiende su labor durante años.