Un herido en Muxía al caer por un terraplén un tractor cargado de Madera

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Cedida

13 jun 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

Un vecino de Muxía, J.M.M., resultó herido este jueves como consecuencia de un accidente laboral. Sobre la una menos veinte de la tarde se encontraba realizando, junto con otras personas, labores de tala y limpieza en una finca forestal en Figueiras, en la parroquia muxiana de Moraime.

J.M.M. conducía un vehículo forestal cargado de madera. Las primeras hipótesis apuntan a que fallaron los frenos del tractor, que se fue por terraplén abajo. Gran parte de la carga y del vehículo fueron a parar a la carretera AC-440, que enlaza Berdoias con Muxía, registrándose retenciones de tráfico y obligando a la Policía Local a buscar vías alternativas hasta que se recogió la madera y se retiró el vehículo de la calzada.

Rápidamente fue alertado el 112, que trasladó aviso al 061, Policía Local y Protección Civil de Muxía y Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión. El trabajador resultó herido, con cortes en la cara y magulladuras por todo el cuerpo, pero estuvo consciente en todo momento y su vida, en principio, no corría peligro. Fue trasladado al Virxe de Xunqueira de Cee.