Nuevas Xornadas do Lobo en el CEIP Eduardo Noya de Muxía

La actividad, incluida en el programa Voz Natura, alcanzó ya su edición número 16


Carballo / La Voz

Lobo Toxiño y su manada volvieron a encandilar un año más la aulas del colegio Vilarmide o Eduardo Noya de Muxía, donde las Xornadas do Lobo -organizadas al amparo del programa Voz Natura, coordinado por Andrés Ramos en este centro- alcanzaron ya su 16.ª edición. Pudieron los escolares conocer cuáles son las características biológicas de estos animales, sus costumbres, su papel en el ecosistema, los problemas de su presencia en un territorio muy humanizado, o los peligros que debe enfrentar para sobrevivir. Biología y ecología, pues, estuvieron muy presentes, pero también la fantasía, a través de cuentos, cómics, murales, dibujos... La biblioteca se queda pequeña para tanta creación, y hasta el pasillo.

El mayor especialista y divulgador del lobo en la Costa da Morte, Chisco Lema, visitó un año más el colegio, y respondió a las numerosas preguntas. De recuerdo se llevó un plato de cerámica de Buño que reproduce un lobo de Maside, además de una gran ovación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevas Xornadas do Lobo en el CEIP Eduardo Noya de Muxía