El detenido por agredir a dos guardias en Camariñas irá a juicio en mayo

El joven declaró en Corcubión donde negó los hechos


Carballo

Ramón Javier Sánchez Campaña, el joven de 19 años detenido en la madrugada del sábado al domingo por dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Muxía, pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión para testificar en relación a la presunta agresión sufrida por los dos uniformados por parte de una treintena de personas durante la celebración de las fiestas de la Virxe do Monte de Camariñas.

El joven, vecino de la localidad, negó los hechos por los que es investigado y al no acudir los dos agentes a declarar por encontrarse de baja laboral, se descartó la posibilidad de celebración de un juicio rápido. En su lugar, se fijó juicio para el día 6 de mayo (13.00 horas) en el Juzgado de lo Penal Número 5 de A Coruña.

La Fiscalía lo investiga por un delito de resistencia grave a la autoridad y dos por lesiones leves a los agentes, descartando así el delito de atentado.

Así fue la paliza a los guardias civiles en Camariñas: dos agentes contra treinta exaltados

Toni Longueira
El joven detenido por la agresión ya fue detenido el pasado octubre por un ataque a un puesto de la Guardia Civil en Camariñas
El joven detenido por la agresión ya fue detenido el pasado octubre por un ataque a un puesto de la Guardia Civil en Camariñas

El joven detenido ha negado los hechos, pero el juicio no se ha celebrado porque los dos agentes están de baja

Ramón Javier Sánchez Campaña, el joven de 19 años detenido en la madrugada del sábado al domingo por dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Muxía, pasaba este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión para testificar en relación a la presunta agresión sufrida por los dos uniformados por parte de una treintena de personas durante la celebración de las fiestas de la Virxe do Monte de Camariñas.

El joven, vecino de la localidad, negó los hechos por los que es investigado y al no acudir los dos agentes a declarar por encontrarse de baja laboral, se descartó la posibilidad de celebración de un juicio rápido. En su lugar, se fijó juicio para el día 6 de mayo en el Juzgado de lo Penal Número 5 de A Coruña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El detenido por agredir a dos guardias en Camariñas irá a juicio en mayo