Cuatro directivos del percebe de Muxía se sienten ninguneados por el presidente

La Voz

MUXÍA

ANA GARCIA

Señalan que no cuenta con ellos para nada y que en más de seis meses que lleva constituida la directiva no han mantenido ni una sola reunión

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Haz, Santiago Pérez, Jesús Carballo y Ángel Lema, cuatro de los seis miembros de la junta directiva de los percebeiros de Muxía, aseguran que el presidente, Víctor Haz, no cuenta con ellos para nada y que en más de seis meses que lleva constituida la directiva no han mantenido ni una sola reunión.

«Nós non é que esteamos nin a favor nin en contra de como se están facendo as cousas. Non dicimos que se estean facendo mal. O que pasa é que sentimos que non estamos representando a ninguén. Pregúntanos un socio por algo e non sabemos nin que dicirlle porque con nós non se conta para nada e pensamos que para mirar que isto vaia para adiante habería que contar con todos á hora de tomar as decisións, porque a directiva representa ao colectivo», señala Antonio Haz.

Por ejemplo, no ven mal que se busquen recursos alternativos, siempre que exista una equidad en su reparto, pero consideran que en estos momentos lo fundamental sería proteger el percebe con una vigilancia de la que se carece, que se podría analizar la nueva opción de pagar la seguridad social por días, que todo el mundo esté informado de los días que se piden para trabajar y también de los motivos por los que se decide anular una jornada.

El presidente ya explicó la semana pasada que trata de hacer lo mejor para todos y que no puede estar explicando continuamente cada mínimo paso que se da.