Un ganadero de Muxía le planta cara con un rastrillo a varios encapuchados que entraron a robar en su vivienda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

Ocurrió en la madrugada del pasado 23 de diciembre. El hombre golpeó a uno de los atracadores, que acabaron huyendo

30 dic 2018 . Actualizado a las 00:39 h.

Partido por la mitad. Así quedó el mango del rastrillo que un ganadero de Pardiñas (Muxía) empleó para atizarle en la cabeza a uno de los asaltantes que la noche del pasado día 23 intentaron entrar en su vivienda.

Eran tres, y otros tres esperaban en un vehículo aparcado en el exterior, según indicaron fuentes consultadas por La Voz. Con afán de defenderse de los encapuchados, el responsable de la ganadería, que estaba en ese momento acompañado de otras dos personas en el domicilio, utilizó el apero para propinar un fuerte golpe en la cabeza a uno de los asaltantes dejándolo inconsciente, lo que hizo que los otros dos encapuchados cambiasen de estrategia y se llevasen al herido en volandas hasta el coche.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, y hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, procedentes de diversos puestos de la zona. Lo primero que hicieron fue alertar a los puntos de atención continuada y centros sanitarios de referencia, por si pudiera ingresar esa noche algún paciente que presentase una herida de esas características. Por el momento no se tiene constancia de que hubiese ningún ingreso por fuerte traumatismo en la cabeza en centros sanitarios de la zona. El asunto quedó en manos de la Policía Judicial, que investiga los hechos. Por el momento se desconoce el móvil del asalto.