El PSOE de Muxía defiende su gestión en materia deportiva

Defienden que el gobierno encabezado por Félix Porto con Iago Toba con concejal de Deportes multiplicó por 10 la inversión deportiva de las anteriores etapas del PP


Cee / La Voz

El PSOE de Muxía quiso responder a las críticas de la portavoz del PP, Sandra Vilela, que acusaba al gobierno local de aprobar una dedicación exclusiva para el edil Iago Toba, próximo candidato a la alcaldía, como una manera de financiar su apuesta electoral. Algo que los socialistas ven como declaraciones «baseadas na mentira e na nula capacidade de análise da realidade de Muxía».

Defienden que el gobierno encabezado por Félix Porto con Iago Toba con concejal de Deportes multiplicó por 10 la inversión deportiva de las anteriores etapas del PP, puso en marcha un gimnasio por más de 25.000 euros, invirtió otros 250.000 en el campo de fútbol y apoyó al Muxía con 40.000 euros en el 2017 y otros 30.000 en el actual ejercicio, además de mantener las escuelas deportivas municipales, organizar encuentros de atletismo o ciclismo con otros concellos de la zona, darle apoyo logístico y económico al resto de clubes del municipio o desarrollar políticas para mantener precios simbólicos en las actividad deportivas.

De ahí que para ellos, la explicación es bien sencilla. Dado que el alcalde está a media jornada, la dedicación de Toba es para darle salida «á gran cantidade de traballo existente, como se fixo sempre».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Muxía defiende su gestión en materia deportiva