El Baíñas, desde la sexta posición, sigue con el objetivo de ganar la liga

Le falta un partido más por disputar este año a diferencia de los otros equipos


Carballo / La Voz

Fundado en el año 2012, el Club Deportivo Baíñas es el ejemplo de la consistencia, pues salvo en los dos primeros años de existencia, siempre ha jugado en la Liga da Costa, y rondando por lo alto de la tabla. En la pasada temporada, finalizó la competición en la cuarta posición. En la presente, va sexto y con el objetivo de acabar campeón. «Non para ascender, pero sí para gañar», matiza el presidente, Víctor Manuel Muíño, a lo que añade: «Iso nos marcamos na pretempada e coas mesmas seguimos». Por su parte, el entrenador, Emilio Corzón, comenta: «Comezamos mal, pero agora estamos nunha dinámica positiva. Non na posición que desexabamos, pero si pelexando pola liga e por non descolgarse da cabeza. Na segunda volta, trataremos de mellorar aínda máis».

Los números confirman sus palabras. Tuvieron un principio irregular con tres derrotas contra tres de los conjuntos que ahora mandan en la clasificación (el Corme, el Ponteceso y el Muxía), si bien, a día de hoy, llevan ocho jornadas consecutivas sumando. En total, acumulan siete victorias, tres empates y tres derrotas, que lo sitúan en la zona medio alta con 24 puntos, a 8 del líder, el Mazaricos.

Queda solo una jornada para que se termine la primera vuelta, pero, el Baíñas cuenta con la ventaja de que todavía le falta por disputar un partido aplazado. Precisamente, contra el que está en la cima. El del próximo fin de semana será contra el Buño, quinto por la cola. De este modo, tiene la oportunidad de escalar peldaños en la tabla. El único inconveniente, que ahora cuenta con dos lesionados: Canosa y Jacobo.

La plantilla está conformada por 21 jugadores, de los que 12 son de Baíñas y no cobran, asegura el presidente, y los otros del Concello, salvo cuatro que son de la Costa. En comparación con la pasada temporada, hubo seis fichajes y mismas bajas.

Satisfacción con el trabajo realizado en la primera vuelta

Emilio Corzón Mourelle (Zas, 1982) inició en esta campaña su andadura en el equipo vimiancés

 

Emilio Corzón Mourelle (Zas, 1982) inició en esta campaña su andadura en el equipo vimiancés, y está contento con el trabajo realizado. Antes, entrenó al Corcubión y al Dumbría infantil, y al Sporting Zas como segundo, además de coordinar la base de este último club y del Baio.

Un dirigente que pretende que los jugadores sean locales

Víctor Manuel Muíño Ramos (Baíñas, 1979) afronta la segunda temporada

 

Víctor Manuel Muíño Ramos (Baíñas, 1979) afronta la segunda temporada como presidente del Baíñas, aunque ya lleva en la directiva desde el año 2012, pues fue uno de los fundadores del club. Cada año decide si sigue al frente o no, y en esto incluye mucho, para bien, que su hermano, Pablo Muíño, continúe jugando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baíñas, desde la sexta posición, sigue con el objetivo de ganar la liga