Cerrado en Muxía el trazado definitivo que une santuarios marianos

El último, entre Santiago y la villa de A Barca, quedó fijado el sábado en una reunión celebrada en el albergue Bela Muxía


carballo / La Voz

La Vía Mariana, una ruta de peregrinación desde Braga (Portugal) hasta Muxía ya tiene todos los tramos diseñados. El último, entre Santiago y la villa de A Barca, quedó fijado el sábado en una reunión celebrada en el albergue Bela Muxía. Allí estuvieron alcaldes y representantes de las entidades implicadas. Estuvieron los promotores del recorrido, Luis do Freixo y José de la Riera, así como los regidores de Muxía, Félix Porto; Vimianzo, Manuel Antelo, y Santa Comba, María José Pose, así como los ediles Santiago Toba, de Muxía; Alicia Blanco, de A Baña, y portavoces de las agrupaciones Lumieira, A Pereira, Grandemirun, Baíñas no Camiño y la sociedad vecinal de Berdeogas, además del gerente del local, Pepe Formoso.

Son más de 370 kilómetros que discurren por ciudades y localidades con santuarios, como Sameiro, Peneda, Franqueira, Amil, Aguas Santas y Virxe da Barca. Entre Compostela y la Costa da Morte, la ruta discurre por algunos tramos del Camiño de Fisterra-Muxía, de Santiago a Negreira, y pasa por Brandomil. En una asamblea prevista para el día 15 en Padrón se fijará la inauguración oficial de la ruta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cerrado en Muxía el trazado definitivo que une santuarios marianos