Las goleadas protagonizaron la novena jornada de la Liga da Costa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ANA GARCIA

Segunda Autonómica |  Los tres equipos del grupo coruñés vencieron a sus rivales

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La última jornada disputada en la Liga da Costa dejó resultados de lo más sorprendentes por las tremendas goleadas. La mayor, la que protagonizó el líder, el Mazaricos, ante el Buño, un equipo de la zona medio baja que tuvo que afrontar el duelo con el banquillo desierto tras la marcha del técnico, Chema Rivadulla, por discrepancias con el presidente, Francisco Javier Caamaño (0-7). A los nueve minutos el marcador ya iba 0 a 2, y al descanso, 0 a 4. Tampoco tuvo piedad el Muxía, de la parte alta, contra el Lira, el colista (5-0). El primer gol también se produjo en el minuto 7, y atrás vinieron otros dos antes del intermedio. Destacó el doblete de Manuel Nogueira.

Pero, sin duda, la goleada menos esperada fue la que le endosó el Corme, segundo clasificado, al Cerqueda, sexto (4-0). Los tantos, repartidos entre los dos períodos, salieron, como no, de las botas de Lucas (1-0) y de Alejo, que hizo triplete. También llama la atención que el choque entre dos rivales del medio de la tabla, como son el Volantes de Baño y el Malpica, finalizase con 4 a 1 en el electrónico.

Por su parte, el Baíñas, de la zona alta, le hizo un 3 a 0 al Ameixenda, segundo por la cola. Javier Souto abrió el marcador al cumplirse el primer cuarto de hora del partido, y Felipe Rodríguez y el pichichi de conjunto, Pablo Muíño, lo cerraron.

Otros resultados más ajustados fueron los de los encuentros que enfrentaron al Ponteceso y el Muros (1-0) y al Monte Louro y el San Lorenzo (1-2). Destaca que al Ponteceso, tercer clasificado, le costase tanto ganar al tercero por la cola. Matías marcó el único tanto en el minuto 26. En cambio, en el otro partido la victoria por la mínima tiene justificación al ser entre dos rivales directos en la parte baja. Daniel Fuentefría fue quien apuntó el gol del triunfo en el minuto 76.

El único empate de la jornada lo protagonizaron el Cee y el Sporting Zas (1-1), ambos del medio de la tabla. Muy pronto se adelantaron los locales con el tanto de Jon en el minuto 6, pero lo mismo hicieron los visitantes por mediación de Pablo Vidal tras la reanudación.

Grupo coruñés

En el grupo coruñés, el Club do Mar continúa líder tras vencer por 1 a 2 al Sporting Coruñés, de la zona media, y el Queixas, sexto, al imponerse a un conjunto inferior como es el Santa Cruz (1-2). Por su parte, el San Martiño goleó a un rival directo, el Portazgo (3-0), y es octavo.