Los aluniceros de las tragaperras le cogen el gusto a Muxía

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

La localidad volvió a ser esta madrugada objeto de dos asaltos en el Xardín y el Quijote, en la calle principal del pueblo

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hasta hace nada los hosteleros de Muxía se congratulaban de que podían respirar tranquilos en cuanto a lo que incidencia de los ladrones de tragaperras se refiere, en solo unos meses han visto como el panorama ha cambiado por completa. Ya sea porque el brusco descenso de población que sufre la localidad en esta época o porque, como se quejan algunos profesionales, faltan patrullas de la Guardia Civil y los delincuentes lo saben; pero lo cierto es que el pueblo se ha convertido en objetivo.

Después de que a finales del pasado mes de abril robasen en A Casa do Peixe y lo intentaran en A Casa dos Congrios, esta madrugada, al filo de las 05.30 horas, reventaron la luna principal de O Xardín y de la cafetería Don Quijote, en ambos casos para desvalijar la tragaperras y la registradora, en busca del máximo botín en el mínimo tiempo posible, tal como quedó registrado en una de las cámaras de seguridad.

Llama la atención que ambos negocios se encuentran en la calle Mariña, pegada al paseo y la que podría considerarse vía principal del pueblo, y también que a esa hora en Muxía ya son muchos los marineros que están en marcha para trabajar.

Un incendio destroza la primera planta de un restaurante-hospedaje de O Lago

El restaurante Arco Iris, ubicado en plena playa de O Lago, en Muxía, sufrió ayer a mediodía un incendio que dejó cuantiosos daños. El establecimiento, que también tiene una parte dedicada a hospedaje, quedó con su primera planta totalmente inutilizable. Aunque el fuego en sí, según informaron los bomberos de Cee, que actuaron junto a Protección Civil y la Policía Local de Muxía y la Guardia Civil de Corcubión, solo afectó a un sofá y a la puerta de acceso de una habitación, las altas temperaturas y, sobre todo el humo, si que se provocaron desperfectos en todo el piso.

Lo que no hubo que lamentar fueron daños personales y, aunque las causas del incendio están todavía por aclarar completamente, según apuntaron fuentes policiales los primeros indicios indican a que se trató de una incidencia eléctrica en alguna parte de la instalación.