Tres jornadas en la Liga da Costa y ya rueda una cabeza

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

La directiva del Buño destituyó ayer a Torrila en el banquillo y puso a Chema Rivadulla

02 oct 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

La derrota del Buño contra el Ponteceso (0-2) este domingo en su feudo ha tenido consecuencias para el entrenador carballés Óscar Rey, Torrila. Luego de perder de forma contundente en la primera jornada contra el Muxía (0-3) y de volver a caer ante el Corme en la siguiente (3-1), la directiva no toleró una nueva derrota y decidió, a última hora de ayer, poner a un nuevo técnico en el banquillo para «cambiar a dinámica», explicó el presidente, Francisco Javier Caamaño. El sustituto es el coruñés José María Rivadulla, Chema, un viejo conocido del Buño, pues lo entrenó hace apenas cuatro años. Ahora, dirigía a los juveniles del Meicende.

Ana Garcia

Caamaño, que lamentó tener que tomar esta decisión y que asimismo agradeció a Torrila el esfuerzo realizado, expresó que el Buño «non xogaba a nada» y que «non había actitude no campo», y no por culpa de los jugadores: «Eles fan o que o adestrador lles manda, el é o responsable», dijo. Del mismo modo, tampoco tuvo en consideración que los rivales que les tocaron en el arranque liguero no fueron precisamente los más débiles: «Non vin rivais tan grandes nos partidos. En tal caso, o Muxía». Y ya, para concluir, dijo ser realista: «Non somos un equipo que vaia aspirar ó título, pero si a estar na zona tranquila comodamente». Por todo esto, y porque «os cambios hainos que facer a tempo», tomó la determinación de hacer este cambio en el banquillo.

Por su parte, Torrila dijo ayer sentirse «frustrado», pero no por la decisión de la directiva: «Teño que asumila e non podo falar mal deles pois aquí interesa puntuar e non formar», comentó, sino por él mismo y el trabajo hecho: «Penso que traballei para conseguir algo mellor e que estabamos no camiño perfecto, cun grupo de xogadores cos que estaba contentísimo, pero os resultados non acompañaron. Moitos son novos e estaban axustándose moi ben. Con ou sen adestrador, van sacar adiante todo o que se propoñan».

Veremos si Chema es capaz de levantar al Buño y sacarlo de los puestos de descenso. Ahora mismo va tercero por la cola.

La jornada en resultados

En cuanto al resto de partidos de la jornada, los resultados fueron los siguientes: Baíñas-Muxía (0-2); Cee-Corme (0-1); Volantes de Baño-Muros (4-1); San Lorenzo-Cerqueda (0-1); Malpica-Lira (2-0); Mazaricos-Ameixenda (8-0) y Monte Louro-Sporting Zas (1-0). El Mazaricos estrena liderato, aunque igualado a puntos con el Ponteceso y el Corme.