Los populares de Muxía reclaman la reparación de las carreteras afectadas por el parque eólico

La Voz CEE / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

Señalan que algunas vías, como las de Serantes a Viseo, quedaron «totalmente desfeitas»

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Entendemos que as estradas deben repararse en condicións, deixándoas como estaban antes da construción dos parques eólicos, e que debe ser o Concello de Muxía o que defenda os intereses dos veciños e non os da empresa», señaló la portavoz del PP, Sandra Vilela, en relación a las vías afectadas por los parques conocidos como Muxía I y Muxía II.

En concreto, los populares denuncian que, como consecuencia del transporte pesado que se realizó, algunas carreteras, particularmente la de Serantes a Viseo, quedaron «totalmente desfeitas». De hecho, en este caso Vilela incide en que los trabajos de reparación del firme, para lo que la empresa tuvo que depositar una fianza como es preceptivo en estos casos, solo consistieron en «encher as fochancas con grava e un pouco de alcatrán». Circunstancia que para la concejala supone, además de un peligro, que no se hizo lo demandado y lo esperado por los vecinos.

Los populares se reunieron el martes con vecinos de Bardullas que le trasladaron este descontento. «Trasladáronnos que, tras a reparación, a estrada é máis estreita e o firme moito máis fino, e advertiron de que, cando chegue o inverno, vaise desfacer completamente, xa que se limitaron a botar grava», señala Vilela, quien, además, recuerda que el pasado día 6 su grupo presentó un escrito en el que advertía al gobierno local de la situación.