La cultura como alternativa de ocio, en Muxía

Un obradoiro de mochilas y una sesión de narrativa infantil pondrán fin a la semana cultural muxiá

.Lleno total en la novena de la Barca
Lleno total en la novena de la Barca

Hace ya días que Muxía es un auténtico hervidero festivo. «Xa se nota que a Barca está ao caer», decía ayer la técnica de cultura, Viki Rivadulla, en Radio Voz Bergantiños, donde aprovechó para desgranar la semana cultural que desde el Concello han impulsado como preludio a la gran romería. «Queriamos ofrecer algunha alternativa de lecer a esas persoas que nos días previos veñen á novena ou a visitar a localidade», expresaba Rivadulla.

Comenzó ya este programa de actos el pasado sábado, con el estreno de la obra preparada por la escuela municipal de teatro. «Desbordou as expectativas e quedou xente fóra», decía la técnica. De hecho, además de estas dos representaciones, se plantean hacer una tercera para todos aquellos que se quedaron sin poder verla en esta ocasión.

También de gran éxito, y bajo un sol de justicia, se desarrolló el domingo un encuentro de música folclórica suiza. «Esperamos que sexa o primeiro de moitos outros».

Una vez entrada la semana grande el programa viró hacia un público más infantil, con un espectáculo del mago Javier Muro (ayer) y un obradoiro de mochilas que se celebrará esta misma tarde (18.00). Cierra mañana el programa «Estrafalaria», de Xarope Lulú, un espacio de narrativa oral en el que se exploran temas como la diversidad y lo enriquecedora que puede ser a nivel social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cultura como alternativa de ocio, en Muxía