Primer día del mercado do Infante Alfonso en Moraime, Muxía

Puestos de artesanía y gastronomía convivirán con teatro y música tradicional

.

CARBALLO / LA VOZ

Hoy • A partir de las 12.30 horas • Municipio de Muxía • Nuevo fin de semana de fiesta y celebración histórica en Muxía. Hoy, en el campo de Moraime, empezará el mercado do Infante Alfonso, una cita con la artesanía, la gastronomía y la música que arrancará con la representación y visita teatralizada O segredo de Moraime, a cargo de Os Quinquilláns. Es gratuita y se lleva a cabo en el entorno y en el interior de la iglesia. Los puestos estarán abiertos desde por la mañana, pudiendo quienes se acerquen degustar desde churrasco a pulpo, pasando por otras viandas, como las filloas. Así lo detallaba ayer el alcalde, Félix Porto. El Concello asume la organización de esta cita que, además de llevar la animación a Moraime, un entorno único, también tiene su matiz reivindicativo. Os Quinquilláns volverán a ofrecer otro paso de su función a las 21.30 horas, pero previamente, en el interior del templo podrá disfrutarse de un concierto a cargo de Xoán Curiel: Ao encontro de Martín Códax, música clásica y lirismo que viene de tener muy buena acogida en el castillo de Vimianzo.

A lo largo del día, las formaciones Abaladeiras de Muxía, Xaramiños do Corpiño y Nin chicha nin patacón animarán el mercado con su ritmo música tradicional. Un tiovivo medieval y distintos oficios artesanos cierran un menú que seguirá mañana con Vox Stellae y el Xantar do Infante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Primer día del mercado do Infante Alfonso en Moraime, Muxía