La seguridad se reforzará en las fiestas de A Barca de Muxía

La se celebró una junta local, presidida por la subdelegada del Gobierno y el alcalde


carballo / la voz

La seguridad se reforzará en las fiestas de A Barca de Muxía, en la segunda semana de septiembre, según se acordó en la junta local de seguridad de ayer. Estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno y el alcalde, y participaron responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, entre otros.

Ya desde los días previos al fin de semana habrá controles preventivos. Además, la Guardia Civil de Carballo tratará de aportar un mayor número de agentes, y también acudirán los de la unidad de seguridad ciudadana. Los de la Policía Local serán 12. Protección Civil tendrá el apoyo habitual de varias agrupaciones de voluntarios de la zona y España.

Por otra parte, se analizó el número de incidencias penales en Muxía en el primer semestre. Aumentó un poco con respecto a períodos anteriores, por los robos en A Barca, en Caberta y en algunas casas (los autores ya fueron detenidos), y también en obras importantes en marcha, como el parador o los eólicos. En cuanto a la protección de las víctimas de violencia machista, la subdelegada del Gobierno pidió que se incremente la prevención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La seguridad se reforzará en las fiestas de A Barca de Muxía