Consternación en la comarca por la muerte del periodista y empresario Jesús Trillo Grille

El entierro será esta tarde, en la iglesia parroquial de Couceiro, en Muxía

.Trillo, primero por la izquierda
Trillo, primero por la izquierda

CARBALLO / LA VOZ

Numerosos representantes de la cultura local y personalidades de la Costa da Morte mostraron a lo largo del día de ayer su consternación por el fallecimiento del periodista y empresario del sector turístico Jesús Trillo Grille, que falleció el sábado a los 55 años. Tenía dos hijos, Pilar y Alfredo.

A las puertas de la Barca, y con la presencia del ex presidente Mariano Rajoy y de Manuel Fraga, Trillo inauguraba en 2003 el primer establecimiento de turismo rural de Muxía, que llegaría a consolidarse como un referente del turismo en la Costa da Morte. Precisamente desde el establecimiento agradecían públicamente las muestras de cariño recibidas: «Hoxe estamos de loito en Casa de Trillo. Un dos seus fundadores deixounos. Que teña paz».

También desde la Asociación Muxía Turismo Rural, presidida precisamente por Trillo, dedicaban unas palabras de recuerdo: «Unha persoa que traballou moito polo turismo da Costa da Morte e polo Camiño de Santiago. Un gran profesional e un bo compañeiro. Hoxe é un día triste para toda a comarca». Se sumaba a las condolencias el edil carballés y diputado provincial Xosé Regueira, el fotógrafo Marcos Rodríguez, el Concello de Cee o el empresario Francisco Canabal, que le dedicaba estas palabras: «Hoy no voy a poder estar para darte un abrazo, pero estarás siempre en mi pensamiento».

Los restos mortales de Jesús Trillo, que fue además delegado de El Correo Gallego en la Costa da Morte durante muchos años, están siendo velados en la sala 4 del Tanatorio A Xunqueira de Cee. Su cadáver será conducido hoy a las 17.30 horas y el funeral de cuerpo presente se celebrará en la iglesia de San Pedro de Coucieiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Consternación en la comarca por la muerte del periodista y empresario Jesús Trillo Grille