EDP reforestará con especies autóctonas en el entorno de sus parques eólicos de Muxía

Estas medidas van destinadas a reducir el impacto visual y mejorar la integración paisajística de los aerogeneradores


cee / la voz

EDP Renovables, la empresa que construye los parques eólicos Muxía I y Muxía II, en parte por las recomendaciones de la Consellería de Cultura y en parte por los compromisos que la compañía ha adquirido, va a reforestar con especies arbóreas autóctonas el entorno de los citados parques.

La base de la iniciativa está en que se trata de terrenos próximos al Camino y estas medidas van destinadas a reducir el impacto visual y mejorar la integración paisajística de los aerogeneradores. De ahí que la empresa tenga que llevar a cabo estos trabajos, apostando por castaños, robles y especies similares y descartando otras como pinos o eucaliptos.

El área en la que está previsto actuar es relativamente amplia, 251 parcelas en total, y toca las parroquias de Moraime, Morquintián, Frixe y Nemiña. De ahí que, según explica en un comunicado, se haya convocado una reunión para este próximo martes a las 21.30 horas en el Salón de Actos do Voluntariado a la que están convocados los propietarios de las parcelas. «En caso de ser rexeitada esta actuación voluntaria pola maioría dos veciños, en vez da plantación da parcelas, pasaríase a executar a plantación de franxas paralelas ao Camiño», indica el escrito.

Plazo para anotarse

Durante la reunión del martes se le explicará a los vecinos en qué consiste el proyecto de intervención y se resolverán las dudas que planteen, además de abrir un plazo para que aquellos que quiera acogerse a la forestación voluntaria de sus parcelas con especies autóctonas puedan anotarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

EDP reforestará con especies autóctonas en el entorno de sus parques eólicos de Muxía