Los peregrinos del mar llegan a Muxía y enfilan Muros

La jornada había arrancado sobre las nueve y media de la mañana en el puerto de A Coruña

.

Cee / La Voz

El viento les pegó de proa durante prácticamente toda el día, pero eso no impidió que la de ayer fuese una gran jornada de navegación para la treintena de barcos que participan en Sail The Way (Navega el Camino) la iniciativa de Northmarinas que partió el pasado 14 de julio del puerto deportivo de Hondarriba (Guipúzcoa) y que ayer recaló en Marina Muxía, en su penúltima etapa

Marcos Trillo, de Cataventos, la empresa que gestiona el náutico muxián, explicaba pasadas las 20.00 horas que ya solo quedaban por llegar dos o tres embarcaciones, ya que el grueso se fue dejando ver a partir de las cinco de la tarde sin mayor problema. Únicamente uno de los participantes tuvo algún problema con el motor, pero nada de gravedad. De ahí que hoy, en principio, sean 24 los veleros que puedan poner rumbo a Muros para participar en la última etapa por mar antes de la definitiva a pie hasta la plaza del Obradoiro dentro de lo que es esta singular peregrinación.

La travesía, pese a ese detalle del viento, no puedo ser más agradable como destacaron algunos de los participantes, por lo bonito del paisaje y porque tuvieron también alguna visita inesperada, ya que parte de la flotilla pudo navegar durante un buen rato con un grupo de delfines. Además, como había velocidades y pericias para todos los gustos hubo quien se atrevió a adentrarse en las Sisargas. Incluso dos de los navegantes franceses que hacían la ruta en solitario decidiesen unirse para compartir el periplo en una sola embarcación. De ahí que, el que más y el que menos, llegase a Muxía con la sensación de haber disfrutado de una buena jornada de mar, que arrancó entre las nueve y media y las diez menos cuarto de la mañana en el puerto de A Coruña. Incluso una parte de los que llegaron primero pudieron acercarse hasta el santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca y participar en la misa de las 20.00 horas. Por la mañana toca dirigirse al puerto de Muros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los peregrinos del mar llegan a Muxía y enfilan Muros