La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará en Carballo y Vimianzo

La Deputación y el Concello de A Coruña firmaron un convenio de colaboración


La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) saldrá de A Coruña este año, y lo hará llevando a su repertorio a una decena de municipios de la provincia, dos de ellos de la Costa da Morte. Así, la OSG tocará en los próximos meses en Carballo y Vimianzo.

La orquesta coruñesa también actuará en Santiago, Ferrol, Melide, Rianxo, Sada, Betanzos, Culleredo y Arteixo. Además, durante el actual ejercicio mantendrá otros 30 actuaciones en A Coruña. La formación, creada y mantenida principalmente por el Ayuntamiento, contará este año con una aportación de 1,5 millones de euros de la Diputación, acuerdo rubricado ayer y que lleva aparejado también el desplazamiento de la OSG a los municipios citados, todos ellos con infraestructura cultural para facilitar la celebración de los conciertos.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la vicepresidenta del organismo provincial, Goretti Sanmartín, firmaron el convenio y destacaron la importancia de los frutos de la colaboración entre las dos instituciones así como el valor que tiene el paso dado para la promoción de la música y la educación en la provincia. Ferreiro destacó que será la primera vez que la orquesta actúe en municipios como Sada y Betanzos. González Formoso valoró también la importancia de llevar la música de la OSG a municipios más pequeños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará en Carballo y Vimianzo