La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará en Carballo y Vimianzo

MUXÍA

MARCOS MÍGUEZ

La Deputación y el Concello de A Coruña firmaron un convenio de colaboración

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) saldrá de A Coruña este año, y lo hará llevando a su repertorio a una decena de municipios de la provincia, dos de ellos de la Costa da Morte. Así, la OSG tocará en los próximos meses en Carballo y Vimianzo.

La orquesta coruñesa también actuará en Santiago, Ferrol, Melide, Rianxo, Sada, Betanzos, Culleredo y Arteixo. Además, durante el actual ejercicio mantendrá otros 30 actuaciones en A Coruña. La formación, creada y mantenida principalmente por el Ayuntamiento, contará este año con una aportación de 1,5 millones de euros de la Diputación, acuerdo rubricado ayer y que lleva aparejado también el desplazamiento de la OSG a los municipios citados, todos ellos con infraestructura cultural para facilitar la celebración de los conciertos.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la vicepresidenta del organismo provincial, Goretti Sanmartín, firmaron el convenio y destacaron la importancia de los frutos de la colaboración entre las dos instituciones así como el valor que tiene el paso dado para la promoción de la música y la educación en la provincia. Ferreiro destacó que será la primera vez que la orquesta actúe en municipios como Sada y Betanzos. González Formoso valoró también la importancia de llevar la música de la OSG a municipios más pequeños.