Detenido por ofrecer falsas ofertas de trabajo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La Guardia Civil del puesto de Vimianzo mantiene la investigación abierta por si hay más afectados en la Costa da Morte

29 jun 2018 . Actualizado a las 16:22 h.

La Guardia Civil de Vimianzo procedió a la detención de J.F., natural de A Coruña y vecino de la localidad de Carnota, por diversos delitos de falsedad documental.

La investigación se motivó tras la denuncia presentada por el administrador de una empresa sita en Camariñas, quien afirmó tener conocimiento de que se estaban ofreciendo falsos puestos de trabajo relacionados con su actividad laboral.

Posteriormente, la Guardia Civil de Vimianzo identificó a tres vecinos de Carnota que habían sido engañados con la falsa oferta de trabajo y que a su vez coincidían en haber conocido a una persona que se hacía pasar por el propietario de la empresa de la localidad y que les ofreció unos determinados puestos en una planta que supuestamente se iba a abrir en Muxía, llegando a impartirles cursos y charlas formativas.

En el transcurso de las investigaciones, La Guardia Civil requisó una gran cantidad de material y documentos, tales como contratos laborales y escrituras notariales de la constitución de una empresa utilizando el nombre de un reconocido notario de la ciudad de A Coruña, todos ellos falsificados y realizados para hacer más creíble su engaño.

Las investigaciones continúan abiertas al detectarse en la documentación incautada más perjudicados.