Diferentes propuestas de rutas a pie para la jornada

La Voz

MUXÍA

Ana Garcia

Camino por etapas de Santiago a Muxía, quinta etapa de O Camiño dos Faros y Primavera en ruta, son alguna de las opciones

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones del tiempo no pueden ser mejores para salir hoy a caminar, y las opciones en la Costa da Morte son muy variadas. El Concello de Zas organiza para esta mañana la primera de los cuatro trayectos del Camino por etapas de Santiago a Muxía, que pasa por Brandomil. La salida está prevista para las 09.00 horas en la Plaza do Obradoiro de Santiago. Los interesados en las próximas rutas, del 27 de mayo, el 3 y el 10 de junio, deben apuntarse en el propio concello, donde tendrán que abonar 10 euros para el desplazamiento en bus, seguro, bocadillo, fruta y agua. El número máximo de plazas es de 50.

Por su parte, los trasnos vuelven a tomar hoy la Costa da Morte, y lo harán en la sexta etapa de la octava edición del Camiño dos Faros, que discurrirá desde Camariñas a Muxía.

En Carballo, la asociación ambiental Senda Nova prepara este domingo la sexta salida del ciclo Primavera en Ruta, que discurrirá por el Coristanco más histórico. La caminata constará de unos 21 kilómetros, y la dificultad del recorrido está prevista que sea media.