La Xunta empieza por Ozón la retirada de la patata de Muxía

Se han establecido una serie de rutas y empezarán hoy mismo, tal y como explicó la directora xeral de Agricultura


cee / la voz

Después de mucho trabajo administrativo previo, en el que incluso llegó a colapsarse el Concello con el gran número de vecinos que acudieron a registrar sus plantaciones y la patata guardada del año pasado, hoy finalmente empezará en Muxía la retirada del producto.

Se han establecido una serie de rutas, que arrancarán, como explicó la directora xeral de Agricultura, Belén do Campo, por San Martiño de Ozón, ya que fue el punto en el que se detectaron los positivos por polilla guatemalteca. Los particulares deben meter las patatas que tienen en los sacos que ya les repartieron, separando las que son de consumo del año pasado de las compradas para siembra de esta temporada. Los técnicos procederán a pesarlas para cargarlas en un camión cerrado de Gesuga con destino a Cerceda. En base a la documentación que les entregarán luego pueden reclamar los 0,70 euros por kilo de patata de siembra, 0,30 por la de consumo y 0,40 por metro cuadrado plantado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta empieza por Ozón la retirada de la patata de Muxía