La plaga de la polilla de la patata llega a la Costa da Morte

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado MUXÍA

MUXÍA

PEPA LOSADA

La detección de tres casos en Muxía supone la declaración de todo el municipio como zona infectada, además de medidas en Cee, Dumbría, Vimianzo y Camariñas

24 mar 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

La detección en Muxía de tres casos de patatas afectadas por la polilla guatemalteca, una plaga que hasta ahora se había localizado en el norte de Galicia, fundamentalmente entre Ferrolterra y A Mariña de Lugo, supone la declaración de todo el municipio como zona afectada. Eso supone que solo se podrá vender  producto envasado y etiquetado para tal fin. Queda por tanto prohibida la plantación de este año, que en la mayor parte de los casos está a punto de empezar o ya iniciada, así como el movimiento de patatas a granel. En cualquier caso el martes a las 21.00 horas en el Salón do Voluntariado técnicos de la Xunta explicarán todos los detalles.

Esta detección también supone otra batería de medidas adicionales, como es la colocación de trampas para atrapar el insecto y evitar que se extienda, tanto en Muxía, como en los vecinos municipios de Cee, Dumbría, Vimianzo y Camariñas.