El lobo marino rescatado en Muxía hace un mes pone rumbo a las aguas de Irlanda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ayer, en Vigo, fue depositado en un barco que viaja hacia el norte

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cría de lobo marino rescatada en Muxía el día 17 de febrero ya viaja, en barco, hacia Irlanda, en cuyas aguas será liberado. Ayer, en Vigo, fue depositado en un barco que viaja hacia el norte, poniendo así fin a una breve etapa de recuperación.

El lobo marino ceniciento fue bautizado como Luis Muxía cuando se rescató. Aquella jornada fue trasladado a la uci de lobos marinos del establecimiento veterinario de la Cemma, en Nigrán. Tras una evolución favorable, continuó su recuperación en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa). En su despedida pesaba ya 31 kilos. Su manutención y atención sanitaria le correspondió a la Cemma, con la participación voluntaria de alumnado y otro personal del Igafa, que depende de la Consellería de Mar.

Se va uno, pero entra otro: ayer llegó Guardesiña, que permanecerá unas 4 semanas. Apareció en la costa de A Guarda el pasado 14 de enero. Su evolución también está siendo positiva. El Igafa ha participado en la recuperación de otros 4 lobos marinos.