INCLUYE ÁLBUM DE FOTOS | La goleada del Baíñas al Muxía pone a los vimianceses a un punto del cabecilla del grupo

m. r. CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

El Corme fue contundente con el Mazaricos y el Cerqueda remontó el choque con el Ponteceso

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana hubo varios choques de trascendencia entre equipos de la zona alta de Segunda Autonómica (Grupo de A Costa). El Corme se enfrentó a domicilio al líder, el Mazaricos, y desde muy temprano ya sentenció el duelo. Sergio Sueiro se encargó de abrir el marcador en el minuto 9 y, al rato, le siguió Lucas con la segunda diana. A la media hora del partido, los mazaricanos recortaron distancias por medio de un penalti pero, en el último minuto del tiempo reglamentario, el azulón Samuel Costa fue quien de aumentar todavía más la cuenta (1-3).

Por su parte, el Muxía y el Baíñas se vieron las caras en el municipal de Arliña, pero nada pudieron hacer los locales ante los vimianceses que trasladaron la superioridad en la tabla al campo con goleada por 0 a 4. Pablo Muíño y Cristian Canosa marcaron gol en las dos primeras llegadas del equipo. Y ya en el segundo período, Jesús González y Pablo, de nuevo, sentenciaron.

El Cerqueda remontó el choque con el Ponteceso

El otro encuentro de alto voltaje y, en este caso, entre rivales directos, fue el que se disputó en Xaviña entre el Cerqueda y el Ponteceso. Los visitantes salieron muy enchufados y en seguida Charro tuvo la primera ocasión de gol que sería el preámbulo del 0 a 1 a los veinte minutos. Los locales apenas creaban peligro y así llegó el segundo a manos del mismo en el minuto 37. Puente pudo aumentar la cuenta pero el balón rozó la escuadra.

A la vuelta, en cambio, se intercambiaron los papeles y, a los dos minutos, Cholo recortó distancias en el electrónico. Matías y Dieguito tuvieron varias ocasiones pero, finalmente, llegó el empate a doses a manos de Martín Castro. El local Iván Mato pudo aumentar la cuenta.