Dos dumbrieses, de 14 y 11 años, heridos graves en un atropello en Muxía cuando iban en un patinete eléctrico

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Cedida

El aviso al 112 SOS Galicia se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos menores, un chico de 14 años y su prima, de 11 años, ambos residentes en la parroquia de Salgueiros, Dumbría, resultaron heridos, en principio de carácter muy grave, como consecuencia de un atropello ocurrido en la tarde de ayer en Muxía.

El aviso al 112 SOS Galicia se produjo sobre las cuatro menos cuarto. Según apuntaron los equipos de emergencias desplazados al lugar, una mujer, residente en Muxía, circulaba con su vehículo, de la marca Toyota y con placas de matrícula 7352-BST, por el punto kilométrico 6,200 de la DP-2303, que enlaza los términos municipales de Muxía y Cee, a la altura del lugar de Sorna, en la parroquia muxiana de Couceiro.

Lo hacía por una zona de curvas cerradas, peligrosas y de escasa visibilidad, cuando, según las primeras hipótesis de la investigación, se encontró de frente, y circulando por su carril, con dos menores que viajaban a bordo de un patinete eléctrico.

La conductora frenó en seco, pero no pudo evitar el fuerte impacto, ya que se encontró con los chicos casi de frente. Como consecuencia del brutal impacto, la niña resultó herida grave y fue trasladada de urgencia al hospital Virxe de Xunqueira de Cee. Iba consciente y, en principio, no se temía por su vida. Peor era el pronóstico de su primo, de 14 años de edad. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y rotura abierta de fémur, entre otras lesiones. Fue estabilizado por los servicios sanitarios durante más de una hora en el propio lugar del siniestro. El pronóstico inicial de las heridas era de muy grave. Fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en el helicóptero medicalizado del Sergas.

La carretera entre Muxía y Cee estuvo cortada al tráfico durante más de dos horas y los vehículos fueron derivados a otros viales. El 112 habilitó un amplio contingente, que incluyó Protección Civil y Policía Local de Muxía, Guardia Civil y Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión, que instruye las diligencias.