Dos menores, atropellados por un vehículo en Muxía cuando viajaban en un patinete eléctrico

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Cedida

Un chico de 14 años resultó herido muy grave, y su prima, de unos 12, herida grave. Ambos son de Salgueiros, Dumbría. Las primeras hipótesis apuntan a que circulaban por el carril contrario, encontrándose de frente con la conductora

17 mar 2018 . Actualizado a las 18:51 h.

Dos menores, un chico de 14 años y su prima, de unos 12, ambos residentes en la parroquia de Salgueiros, Dumbría, resultaron heridos muy graves como consecuencia de un atropello ocurrido en la tarde de hoy en Muxía.

El aviso al 112 se produjo sobre las cuatro menos cuarto. Según apuntaron los equipos de emergencias desplazados al lugar, una mujer residente en Muxía circulaba con su vehículo, de la marca Toyota y con placas de matrícula 7352-BST, por el punto kilométrico 6,200 de la DP-2303, que enlaza Muxía con Cee, a la altura del lugar de Sorna, en la parroquia muxiana de Couceiro. Lo hacía por una zona de curvas cerradas, cuando, según las primeras hipótesis de la investigación, se encontró de frente, y por su carril, con dos menores que viajaban a bordo de un patinete eléctrico. La mujer frenó en seco, pero no pudo evitar el fuerte impacto. La niña resultó herida grave y fue trasladada de urgencia al hospital Virxe de Xunqueira de Cee. Iba consciente. Peor era el pronóstico del primo, de 14 años. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y rotura abierta de fémur. Fue estabilizado por los servicios sanitarios durante más de una hora. El pronóstico inicial de las heridas era de muy grave. Fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en el helicóptero medicalizado del Sergas. La carretera entre Muxía y Cee estuvo cortada al tráfico rodado durante más de dos horas. El 112 habilitó un amplio contingente, que incluyó Protección Civil y Policía Local de Muxía, Guardia Civil y Tráfico de la Guardia Civil del puesto de Corcubión, que instruye las diligencias.