El Gobierno le contesta al socialista García Mira que el Parador de Muxía estará listo en junio del 2019

Es la previsión que maneja Turespaña, según le fue comunicado al baiés, que había presentado una pregunta con su compañero de grupo Sebastián Franquis

.

cee / la voz

«Actualmente la mejor previsión que Turespaña tiene de la fecha prevista de finalización de la obra del Parador de Muxía, en A Coruña, es junio del 2019». Con esas palabras exactas le ha contestado este lunes el Gobierno central al diputado baiés del PSOE, Ricardo García Mira, la pregunta que, junto a su compañero de grupo Sebastián Franquis, le había presentado a la mesa del Congreso de los Diputados el pasado 15 de enero.

La respuesta supone implicaciones en dos sentidos. En primer lugar tiene un valor en sí misma porque es la primera vez en mucho tiempo que el Gobierno directamente, que es de quien depende Turespaña, le pone una fecha concreta a la finalización del Parador, cuyo proyecto cumple 15 años en este 2018. Sin embargo, también supone un importante jarro de agua fría porque la previsión que se manejaban a nivel local -en vista del radical cambio de ritmo y de como están avanzando los trabajos- era la de acabar la obra a finales de este año. De hecho, existían esperanzas ciertas de ver las instalaciones funcionando durante el próximo 2019, algo que, con esta nueva revelación se antoja francamente difícil.

En cualquier caso, lo verdaderamente relevante, al margen de los reiterados y conocidos retrasos, es que ahora parece clara la intención de seguir habilitando partidas presupuestarias y no detener la ejecución, algo que ocurrió varias veces, hasta que la obra esté completamente finalizada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Gobierno le contesta al socialista García Mira que el Parador de Muxía estará listo en junio del 2019