El Gran Fondo Ézaro más internacional abre inscripciones

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

XOAN A. SOLER

La prueba formará parte de las series mundiales de la Unión Ciclista Internacional

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la marcha cicloturista más prestigiosa de Galicia, el Gran Fondo Ézaro, formará parte este año del circuito de las series mundiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de pruebas de gran fondo. En activo con carácter anual desde el año 2015, esta carrera no ha dejado de crecer, siendo su mayor riqueza los paisajes singulares por los que pasa, como el Olimpo celta, el Fin do Mundo, la laguna de Louro, la inmensa playa de Carnota y, por supuesto, lo que le da nombre, el mirador y la cascada. En total, seis concellos: Cee, Muxía, Dumbría, Carnota, Muros y Mazaricos. Pero este año va un paso más allá incorporándose al calendario de carreras de la UCI, siendo la única mundial que se celebra en España.

Esta cita deportiva fue presentada ayer en Santiago de Compostela con presencia de los alcaldes de los municipios de la zona atravesados. Allí se anunciaron los deportistas más famosos que tomarán la salida el próximo día 8 de julio. Entre ellos estará el campeón del Tour de Francia en 2008: el excorredor abulense Carlos Sastre, que portará el dorsal 1.500, la cifra máxima de participantes. También lo acompañará otro exdeportista icónico: Marino Lejarreta, vencedor de una Vuelta a España y de varias etapas en el Giro de Italia y el Tour de Francia, que con 60 años afrontará el desafío del muro de Ézaro vestido con el dorsal número 1.

Otros ciclistas todavía en activo que también se unirán a la marcha son Gustavo César Veloso o Álex Marque, ambos enrolados en equipos profesionales portugueses, y deportistas de otras disciplinas como los triatletas Iván Raña o el laureado Javier Gómez Noya. Ya en anteriores ediciones estuvo el histórico ciclista español Miguel Indurain, el italiano Claudio Chiappuci o el suizo Álex Zülle.