Entra en prisión la acusada del incendio del Cordobés de Muxía

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

MUXÍA

Ana Garcia

Había tres jóvenes pintando dentro cuando se produjo el fuego

16 abr 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Aunque los tres jóvenes que se encontraban pintando dentro del restaurante El Cordobés de Muxía en la madrugada del lunes al martes no quisieron interponer denuncia, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión, decidió ayer igualmente enviar a la cárcel a María Luisa Pérez Bayón, la conflictiva vecina de la localidad, acusada de ser la presunta autora del incendio.

Los afectados tenían con ellos teléfonos y pudieron dar la voz de alarma, porque, de lo contrario, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves, ya que el local es un sótano con la única salida hacia la calle de la Marina y se llenó de humo.

El encarcelamiento de Pérez Bayón, de 48 años, ha sido recibido como un alivio por las fuerzas de seguridad de Muxía. Aunque en los últimos meses no mantenía una conducta especialmente problemática, tiene en su historial todo tipo de hechos, incluso de sangre, que le supusieron una parte importante de su vida en prisión. Los últimos por los que ha sido imputada son principalmente robo, hurto, daños en vehículos e incluso un atentado contra agente de la autoridad, pendiente de juicio. Trató de agredir supuestamente con un hacha a un guardia en el 2016.