Arrancan las obras de la carretera del Parador de Muxía

La Voz

MUXÍA

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita ayer de González Formoso, acompañado por el diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, se debió al inicio de las obras de la carretera del Parador, en las que la Deputación invierte 707.560 euros y que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que podrían estar finalizadas antes de final de año.

El presidente provincial y el diputado, antes de visitar la zona, explicaron en el Concello, con el alcalde de Muxía, Félix Porto, los pormenores de la actuación, que se desarrolla entre los puntos kilométricos 2,387 y 4,086 de la DP 5201 que enlaza Muxía con Touriñán por la costa. «Trátase dun dos maiores investimentos de cantos estamos a realizar actualmente na rede provincial de estradas e suporá, ademais, un impulso importante para Muxía, pois trátase dunha estrada que conecta cunha infraestrutura fundamental para o futuro do municipio, como é o Parador de Turismo», aseguró el presidente, mientras que el alcalde puso el acento en como la mejora de la comunicaciones contribuye a poner en valor la ruta Fisterra-Muxía del Camino. De hecho, en eso se centra también la actuación, puesto que incluye una plataforma de ocho metros de ancho, siete de calzada y dos arcenes de 0,5, además de una senda peatonal de otros dos, con una variante en el lugar de Lourido, ya que las condiciones que presenta la travesía de este núcleo no son las adecuadas para que los transeúntes convivan con los coches. De hecho, Porto ya se ofreció a que este pequeño tramo pase a titularidad municipal, porque no tiene sentido que quede ahí esa mínima zona de competencia provincial.

Además, a la altura del punto kilométrico 3,263 se construirá un mirador, con una pequeña zona de aparcamiento y cunetas de hormigón, que favorecerá el disfrute de uno de los paisajes más espectaculares de la comarca.

González Formoso también destacó, que dentro de estas mejoras para el Camino en el pleno de hoy aprobarán otros 900.000 euros para sendas peatonales.