El presidente del PP provincial, Diego Calvo, alerta contra las formaciones «populistas y oportunistas»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

En la junta directiva de ayer también se dio luz verde a la celebración del congreso local de Muxía

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, resaltó ayer el valor de los principios de su partido frente a otras formaciones a las que calificó de «populistas, imprevisibles y oportunistas». Lo hizo durante la celebración de la junta directiva provincial, acompañado por la secretaria general, Rosa Gallego, y por el vicesecretario general de organización y territorio, Evaristo Ben. Calvo defendió unos valores que representan «nuestros pilares, son coherentes y, sobre todo, no se subastan -dijo- como ocurre con los de otros partidos».

Citó, por ejemplo, a Ciudadanos: «Una formación de la que no te puedes fiar porque son capaces de decir cosas diferentes sobre el mismo asunto. Tenemos ahí el ejemplo de la prisión permanente revisable del que han sido capaces de posicionarse de tres maneras diferentes», subrayó Calvo. «Este tipo de comportamiento se debe a que no gobiernan en ningún lado y entonces pueden cambiar de idea cada dos por tres para decir lo que la gente quiere escuchar».

Calvo también cargó contra el papel que desempeñan las «Mareas de Podemos» en A Coruña, Santiago y Ferrol, donde «sus ciudadanos han aprendido el verdadero significado de la palabras parálisis y amiguismo». Sobre el segundo aspecto, puso como ejemplo «los 300.000 euros que el gobierno de la Marea Atlántica ha adjudicado a dedo a los firmantes de su manifiesto».

Del PSOE, Calvo dijo que son «corresponsables del muchísimo daño que las Mareas le están haciendo a las tres grandes ciudades de la provincia, y que están intentando arreglar su casa les está llevando mucho tiempo, igual para las elecciones no han terminado».

Muxía

En la junta directiva de ayer también se dio luz verde a la celebración del congreso local de Muxía, que se celebrará el próximo 10 de marzo a la 11.30 horas, en la sede del partido. Un congreso que, junto a las nuevas gestoras, se incluyen en su «compromiso de actualizar el partido y prepararse mejor de cara a las municipales».