Muxía Turismo Rural afianzó su peso en el Camino a través del «Fairway»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La entidad valora de manera positiva la proyección y promoción de la oferta

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Muxía Turismo Rural hizo balance ayer de su participación en el Fairway, encuentro celebrado en Compostela y que la entidad valora «muy positivamente» en lo que a proyección y promoción de la oferta que rodea al Camino de Santiago se refiere. De hecho, la asociación buscó allí expandirse al mundo de la ruta jacobea, en tanto que la Costa da Morte, con el Camiño de Fisterra y Muxía, tiene mucho que decir y contar en ella.

En la bolsa de contratación estuvieron representantes el Hostel Monasterio de Moraime, Casa de Trillo, Casa de Lema y Casa Fontequeiroso. Según explican desde Muxía Turismo Rural, se establecieron contactos con unos quince turoperadores interesados en la prolongación del Camino hasta el fin del mundo. Son, tal y como detallan, agencias de distintos países del mundo y ante ellas no pasó tampoco desapercibida el producto Muxía Rural, destino ornitológico, un paquete presentado recientemente y con mucha razón de ser, dados lugares como, por ejemplo, Touriñán.

Por otra parte, la entidad Muxía Turismo Rural formó parte de la mesa de debate sobre el camino de Fisterra-Muxía, integrada asimismo por los alcaldes de Muxía (Félix Porto) y Dumbría (José Manuel Pequeño), por el presidente de la CMAT, Pablo Canosa; por el regidor de Mazaricos; los historiadores Antón Pombo y Manuel Vilar; el jefe de comunicación de Turismo de Galicia; el secretario de Turismo de Galicia, y responsables de empresas relacionadas con el sector, entre otros. La apertura de un punto de información en esta ruta, las carencias que presenta a día de hoy, la necesidad de afianzar una credencial única, la lucha contra el intrusismo y las carencias del transporte público fueron algunas de las cuestiones debatidas.