Tres obras de teatro y un sinfín de propuestas más para esta jornada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

José Manuel Casal

Mercado ecológico en Laxe, Cea das Letras en Malpica, regueifa en Ponteceso, micología en Cee, Coristanco y A Laracha... ¡Toma nota!

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay varias opciones teatrales para elegir hoy en la comarca, además de un monólogo.

Muxía • Os vellos non deben de namorarse es la propuesta del Outono Cultural de hoy en Muxía. Obra de Fantoches Baj, será a las 19.30 horas en el Salón de Actos do Voluntariado. Recogida de entrada (1 euros) desde las 19.00.

Ponteceso • En el salón de actos del edificio de las escuelas empieza hoy el 24.º Ciclo de Teatro de Ponteceso. A las 22.30 horas, Pan! Pan!, obra de A Panadaría. Un comedia. Entrada: 3 euros.

Vimianzo • Ubú Rei, función de Talía Teatro, inaugura hoy las sesiones de teatro de noviembre en la Casa da Cultura de Vimianzo. A las 21.30 horas. La entrada tiene un coste de 5 euros (2,5 reducida).

Camariñas • En la villa del encaixe no toca teatro, sino humor, de la mano de un grande, Carlos Blanco. Os mellores monólogos, a las 21.30, en la Casa de Pedra.

En O Couto, un taller de regueifa

Hoy • 16.00 horas • Novos Bardos da Regueifa es un obradoiro que empieza esta tarde en la Casa dos Veciños de O Couto (16.00 horas), con Lupe Blanco. Apoyan la iniciativa Diputación y Asociación Oral de Galiza.

Mercado ecológico en Laxe y charla sobre dieta saludable

Hoy • El programa Reláxese, promovido desde el Concello de Laxe para la desestacionalización turística, inaugura hoy las actividades de este mes de noviembre, dedicado a cuestiones ecológicas. La primera propuesta -todos los sábados- es un mercado ecológico, de 09.00 a 14.00 horas, en el mercado municipal. La jornada incluye asimismo una charla a cargo de la asesora nutricional Noa Vázquez Rendal. Ella, a las 18.00 horas, en el Museo do Mar, dará algunas pautas acerca de cómo los productos de huerta pueden ayudar a una dieta sana y equilibrada.

Cea das Letras en las Novas Crónicas de Malpica

Hoy • Las Novas Crónicas de Malpica, el programa diseñado por la asociación Caldeirón con el apoyo del Concello de Malpica para homenajear a Paco Souto, seguirá esta tarde-noche con la tradicional Cea das Letras. A las 19.30 horas, en el auditorio del centro cívico, será presentado el libro Baleas, de Eduardo Estévez. A continuación, a las 20.00, Tino Baz ofrecerá un concierto. La actividad se trasladará más tarde a la Casa da Cultura de Seaia, donde a las 21.30 se presentará el libro ganador del 11.ª Certame de Poesía Eróticas Illas Sisargas, O home invísibel, de Xabier Queipo. Asimismo, se fallará el galardón de la 12.ª edición. La velada concluirá a las 22.00, ya con la Cea das Letras (15 euros). Consultar disponibilidad de plazas en el teléfono 649 507 285.

Tres jornadas sobre micología

Tres jornadas micológicas coinciden hoy en la zona:

A Laracha • Quinta edición en A Laracha de unas jornadas micológicas promovidas por el Concello y los expertos Pablo Cuadrado y Raquel Poncini. Salida a las 10.30 desde Gabenlle y, a las 16.30, clasificación en la Casa da Cultura. Es gratuito, si bien se puede degustar un menú a base de setas por 15 euros (7 para niños de hasta 12 años).

Coristanco • Las Xornadas de Micoloxía de Fonteboa siguen hoy con una ruta (10.30), una clasificación y explicación (12.40) y un xantar-degustación (14.00). Acompañan la salida Amancio Lavandeira, Juan Carlos Lauroba y José Gil Facorro.

Cee • La Casa da Cultura de Cee acoge hoy las 17.ª Xornadas Micolóxicas Costa da Morte. Exposición constante, visita con Castro Marcote a las 12.30, conferencia de Costa Lago a las 17.00 y charla de Lema Fuentes a las 18.30.

Aniversario del Carrumeiro Chico

Corcubión • El Concello de Corcubión inaugurará hoy en el Centro Cultural Cárcere Vello (12.00) una exposición conmemorativa de los 100 años del Carrumeiro Chico o Carrumeiro Pequeno. Hasta finales de diciembre.

Magostos y Samaín a raudales

Varias locales de la Costa da Morte tienen preparadas para hoy citas relacionadas con el magosto o el Samaín:

Sísamo (Carballo) • Magosto organizado por la asociación de vecinos Santiago Apóstol de Sísamo (Carballo) a partir de las 20.30: callos, castañas, refrescos, DJ David... Para los socios, 1 euro. Para los no socios, cinco.

Corme • La ANPA del colegio As Forcadas y la asociación de vecinos Eduardo Pondal organizaron para hoy un Samaín en la biblioteca de la entidad vecinal. Para niños de hasta 8 años, de 17.00 a 18.00 horas. Para mayores de 8, de 18.00 a 19.00. Habrá cuentos.

Serantes • El de la asociación de vecinos de Serantes, en el municipio de Laxe, es otro de los magostos de esta jornada. A partir de las 20.00 horas, en el local de la entidad. Es gratis para todos los socios, según informan desde la organización, y para los no socios cuesta 5 euros.

Y además, hoy

Carballo

Escola Ambiental: A las 11.00 horas, en el Espazo da Natureza de Oza (Carballo), arrancará la sexta edición de la Escola Ambiental de Senda Nova.

Cee

Noite Poética: En el Rockcorner de Cee (calle Calzada), hoy, noche poética a partir de las 21.00 con María Castelo, Xaime Trillo, Folerpa de Son, Miguel Vázquez, Alberto Nombela, Álex López, Xiana Sar, Suso Bahamonde, The Inversos y José Vázquez Listos. Habrá pinchos.

Vimianzo

Pandereta en Salto: En el salón parroquial de Castromil (Vimianzo) empieza hoy a las 12.00 horas el curso de pandereta para niños organizado por Neira Marcos.

Concierto en el Celme: El local Celme Café de Vimianzo acoge hoy un concierto de rock&blues, con Carlos Campoy y Tequila Road. A partir de las 23.59.

Santiago

Nueva web de pesca: La Federación de Cofradías de Pescadores de A Coruña presentará hoy en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago su nuevo portal web. A partir de las 10.00.