Jornada grande en Caión, Muxía y también Ponteceso: consulta la agenda festiva para hoy

La Voz

MUXÍA

Basilio Bello

La parte religiosa y la lúdica se combinan en todas estas celebraciones

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Septiembre no descansa y hoy es un día clave en algunas de las fiestas y romerías que se están celebrando en la comarca. Algunas de ellas:

Muxía

Romería da Barca

En el plano religioso, hoy, domingo, habrá misas rezadas mañana y tarde. La solemne será a las 12.30, cantada por la Coral de Muxía. Después, procesión hasta el pueblo y la iglesia parroquial. En el aspecto lúdico, 21 bombas de palenque a las 09.00 anunciarán un nuevo día de fiesta. Tras la misa, a las 14.30, llegará la tirada de la mayor traca de bombas de Galicia. La Ola -en la sesión vermú y la verbena- y Costa Oeste son las dos orquestas de hoy.

Caión

Os Milagres

Hoy será otro día de multitudes en Caión, por los oficios religiosos: misas en el santuario de 10.00 a 12.00 y, después de esta última, bajada en procesión, acompañada por la Banda de Música Vila de Cedeira. Habrá misa solemne en la Praza, a la llegada, cantada por la coral de Caión. Por la tarde, misas de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto al aspecto musical, habrá sesión vermú y verbena con la orquesta Triunfo. Por la tarde (18.00), actuación del Mago Romarís.

Ponteceso

A Barquiña

Jornada importante para las fiestas de A Barquiña de Ponteceso: pasacalles con Inllar, salida de la quinta edición de la ruta Ponteclásico a las 10.00 y misa a las 13.00 horas. Después de esta, actuación de música y baile tradicional a cargo de Inllar, con entre 50 y 60 integrantes. Sesión vermú con Venezia. Por la tarde, a las 18.00 horas, juegos en el Río Anllóns. Verbena, de nuevo, con Venezia.

Fisterra

San Roque

Tercera jornada de celebración en Fisterra, hoy en honor a San Roque. A las 11.00, procesión por las calles con la banda Desiderio Paz. Después, misa solemne en Santa María das Areas. Sesión vermú con Atenas. En la Praza da Constitución, a las 18.00, tercer Campeonato Internacional de Futbolín Alexandre Fisterra. La localidad despedirá sus fiestas con Atenas.

Carballo

Fiestas en Oza

Música con el Trío Sintonía.

Vimianzo

Fátima de Cambeda

En Cambeda (Vimianzo) se preparan para celebrar Nuestra Señora de Fátima (jueves 14). El pasado miércoles empezó la novena: 20.30 horas.

Y además, hoy...

PATRIMONIO

Dombate, castillo, Torres

Hoy se pueden hacer visitas guiadas a Dombate de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. También a las Torres do Allo: 13.00 y 17.00. Asimismo, al castillo de Vimianzo: 12.00 y 19.00.

Solidaridad

Contra el cáncer

Las juntas locales de la AECC de Arteixo y A Laracha organizaron para hoy una peregrinación solidaria a los Milagres de Caión. De A Laracha saldrán a las 09.30. A la llegada, harán un xantar conjunto: 15.00.