El tráfico de embarcaciones en la comarca aumentó un 10 % en julio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

José Manuel Ferreiro

Así lo comunicó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, que visitó ayer la dársena deportiva de Muxía

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tráfico de embarcaciones en tránsito en la Costa da Morte registró en el mes de julio un incremento del 10 % interanual. Así lo comunicó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, durante una visita ayer a la dársena deportiva de Muxía, la más destacada de la comarca en esta actividad, según apuntó Durán.

El titular del ente público dependiente de la Consellería do Mar señaló que, según los datos aportados por los propios gestores de las instalaciones náuticas, durante el mes de julio la Costa da Morte recibió un total de «333 tránsitos. Destes -dice- 175 recalaron no porto de Muxía e 158 no de Camariñas». Y con respecto a los pantalanes muxiáns, Durán Hermida destacó «a forte suba interanual, acadada o pasado mes, que se situou nun 34 %».

Con estos datos, José Juan Durán situó a la Costa da Morte como comarca consolidada en esta actividad portuaria, que ya experimentó en pasados ejercicios «un importante ascenso».