Rescatan el cadáver de un peregrino fallecido en Muxía

Un vecino alertó de madrugada al 112 que había un cuerpo flotando en el agua


La Voz | Europa Press

Efectivos de Protección Civil de Muxía han rescatado en la madrugada de este lunes el cuerpo de un hombre en O Coído, en el ayuntamiento de Muxía.

Según ha informado el 112 Galicia, fue un particular quien, pasados unos minutos de las 2.30 horas de este lunes, alertó al servicio de emergencias e indicó que veía a un varón flotando en el agua y que podía estar fallecido.

El alertante aseguró, además, que estaba accesible, ya que se encontraba en la orilla. El personal del Centro Integrado ás Emerxencias del 112 (CIAE) puso los hechos en conocimiento del 061 y de las fuerzas del orden.

Asimismo, informó a Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas y a los efectivos de Protección Civil que se encargaron de rescatar el cuerpo del hombre fallecido.

Al lugar, según han señalado fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona, que confirmó en el punto el fallecimiento de un varón de nacionalidad británica, de nombre John R. S., un peregrino de 56 años.

Los investigadores barajan dos hipótesis: un fatal accidente o un suicidio, ya que el fallecido cenó ayer en solitario en un bar de Muxía en donde comentó a los clientes que tenía pensado quitarse la vida. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Rescatan el cadáver de un peregrino fallecido en Muxía