Muere en accidente el jefe de Protección Civil de Don Benito, muy ligado a Muxía

La Voz CEE / LA VOZ

MUXÍA

Varios miembros de la agrupación muxiana incluso se trasladaron a Badajoz, localidad natal del fallecido, para participar en los actos fúnebres

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe de Protección Civil de la ciudad extremeña de Don Benito, José María Rodríguez Miranda, falleció este sábado por la mañana en un accidente de moto. Su muerte ha tenido una gran repercusión en distintos puntos de España, pero particularmente en Muxía, localidad a la que estaba muy unido, a raíz de la colaboración surgida del Prestige y la participación en la romería de Nosa Señora da Virxe da Barca.

De hecho, esa estrecha relación motivó que varios miembros de la agrupación muxiana, encabezados por Ramón Pérez Barrientos, pusieran rumbo a Badajoz ayer por la mañana para participar en los oficios fúnebres en su honor. De hecho, colaboraron en la escolta del coche fúnebre y en el traslado del féretro hasta la iglesia y el cementerio, junto a otros 150 miembros de Protección Civil, principalmente de Extremadura, pero de otras partes de España.

Rodríguez Miranda tenía 49 años y coordinaba desde el 2001 la agrupación de su ciudad, aunque ya formaba parte de ella desde hacía varios años. Su buen hacer fue reconocido con la medalla de oro de Don Benito y ha dejado un buen número de amigos, entre ellos los muxiáns, que lo recordaban ayer con mensajes de duelo. «Hace 15 años el Prestige nos unió y desde entonces eras uno de los nuestros», señalaban desde las redes sociales.