Rescatan a una peregrina que se cayó en O Coído, Muxía

El aviso se produjo en torno a las siete de la tarde de ayer


Carballo / La Voz

Voluntarios de Protección Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local y personal sanitario del 061 rescataron, este viernes a una peregrina de nacionalidad alemana que se cayó a las rocas en la zona de O Coído, Muxía. El aviso se produjo en torno a las siete de la tarde. Fue su acompañante la que alertó del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que Regina Marion Moulas, nacida en el 1967, se encontraba caminando por O Coído cuando el sol la cegó por un instante. Dio un mal paso y se precipitó, según emergencias, desde una altura de unos tres metros hacia las rocas. La mujer se golpeó en el pecho y sufrió varios moratones por todo el cuerpo. Su rescate no fue sencillo debido a la posición en la que quedó la mujer, que estuvo consciente en todo momento. Una vez estabilidad fue izada y trasladada en ambulancia al hospital Virxe de Xunqueira de Cee. Regina Marion Moulas fue dada de alta ayer y lo primero que hizo fue acudir a la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil para agradecerles el trabajo realizado.

Se trata del segundo rescate en menos de dos semanas. El 25 de abril una mujer, de nacionalidad suiza, fue rescatada por Salvamento Marítimo debido a un accidente sufrido cuando realizaba un tramo del Camiño dos Faros, en Corme. El aviso se producía sobre la una de la tarde. Claudia Schmid Keiser, de 51 años y natural de Reitnau, en el cantón de Argovia, caminaba con una hermana cuando sufrió un inesperado resbalón. Como consecuencia de la fuerte caída, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, que le hizo imposible levantarse y continuar con el recorrido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatan a una peregrina que se cayó en O Coído, Muxía