«El Gran Fondo Ézaro está tirando por ciclistas de fuera de España»

MUXÍA

JORGE PARRI

El deportista de Cacheiras anunció que el martes darán a conocer al invitado de esta tercera edición

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Emesports.es, de la que es gerente el exciclista profesional Ezequiel Mosquera Míguez (Cacheiras-Teo, A Coruña, 1975) será la encargada, por tercer año consecutivo, de la organización del Gran Fondo Ézaro, que en este año se celebrará el 2 de julio. Las inscripciones para los que participaron en la pasada edición ya están abiertas.

-¿Habrá novedades en esta tercera edición?

-La primera es que los seis concellos por los que pasa el pelotón son todos patrocinadores. Este año se suma Carnota a Dumbría, Muxía, Cee, Muros y Mazaricos. Otras de las novedades es que en la ruta corta ahora será de menos kilómetros, concretamente 72. En la larga continuarán los 140 de pasadas ediciones.

-El atractivos que tiene la prueba no solo se centra en España.

-El Gran Fondo Ézaro está tirando mucho por ciclistas de fuera de España. Cada edición crece más. Por esa razón, hemos puesto como máximo admitir a 1.500 participantes.

-¿Siempre se cubrieron las expectativas en las anteriores?

-Sin la menor duda. En la primera, la del 2015, participaron un millar de ciclistas liderados por Miguel Indurain y Claudio Chiappuchi. Ambos volvieron a revivir sus duelos 23 años después, y fue en el Gran Fondo Ézaro. El año pasado, el número de participantes fue de 1.200, y allí estuvieron los exprofesionales Joseba Beloki, Ángel Casero, Óscar Pereiro o el triatleta Iván Raña, entre otros muchos ilustres.

-¿Volverá a contar este año con invitados de excepción?

-(Risas) Desde luego que sí. Pero la presentación del Gran Fondo Ézaro será el próximo martes, día 7, a las 11.30 horas en el hostal los Reyes Católicos, en Santiago, y allí será donde se informarán de los que acudirán a esta nueva edición.

-¿El trayecto será similar al de la pasada edición?

-Sí, en el trayecto largo de 140 kilómetros. Saldremos del pie de la cascada de O Ézaro para ir a Muxía pasando por Cee, y nuevamente por esta localidad para transcurrir por Carnota, Muros, el alto de As Paxareiras, Mazaricos, Carnota y coronar O Ézaro. En cambio, en el corto, que reducimos el kilometraje, lo haremos más asequible a todos. Serán 72 kilómetros.

-¿Las inscripciones están abiertas?

-Sí, para los que han participado en la pasada edición del 2016 se abrió el pasado día 1 y tendrán un precio más reducido. El enlace está en el correo que recibirán cada uno de EME Sports con las instrucciones. Si alguien no lo recibió o tiene algún problema, que nos envié un mensaje a sporte@emesports.es. Los demás, deberán esperar hasta el próximo día 10 del presente mes para poder inscribirse y permanecerá abierto hasta el 15 de junio.

-¿Qué le ha sorprendido hasta el momento?

-La gran respuesta que tuvimos de los aficionados. Casi ni lo anunciamos y todos estaban esperando la apertura de las inscripciones. En los últimos días se venía hablando mucho del tema y en las redes sociales fue una pasada. El Gran Fondo O Ézaro está más que consolidado.