Santi Papi, tras los pasos de Suso

F. Rodríguez / B. Capelán

MUXÍA

JORGE PARRI

Solo pasa en la Costa: Un goleador en portería

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las escenas del fin de semana en los terrenos de juego de la Costa da Morte la protagonizó Santi Papi, portero del Muxía. La borrasca todavía se hacía notar en la zona. Los presentes en el campo del Camelle pudieron ver un gol de portería a portería. Fue el que estrenaría el marcador, en el minuto 20.

«O gol salíu pola axuda do vento e a forza. Era un campo complicadísimo, no que non podiamos practicar o noso fútbol de toque», señala el cancerbero muxián, que resta méritos a su tanto, que no es el primero que consigue en su carrera: «Noutro temporal de moito vento, cando aínda estaba en xuvenís, xa marcara outro parecido». Su tanto desbloquearía un partido complicado para el Muxía, tanto por las condiciones climáticas como por el estado del terreno de juego. «O campo non estaba ben, pero o vento axudábanos na primeira metade. Houbo refachos moi duros e o balón movíase só», rememora Santi Papi, que destaca el trabajo del resto de compañeros, que también tuvieron que lidiar contra los elementos: «Cada un saíu co mono de traballo para sacar o partido adiante. Ao final, solo chegaron á nosa portería unha vez, pese a que tiñamos o vento en contra na segunda metade».

Su gol, el segundo que anota en su carrera, seguro que trae recuerdos a Suso, el portero del Corme. Como Santi, es todo un experto en marcar goles desde su propia portería. Se podría hablar de cierta rivalidad entre ambos porteros, ya que Suso acumula tres tantos -dos de ellos, al mismo cancerbero- por los dos que lleva Santi. Lo cierto es que, en los campos de la Costa da Morte, cualquier jugador es sinónimo de peligro para la portería rival, y más cuando el viento sopla fuerte.