«Non precisamos a Fernández de Mesa senón aos curritos que nos solucionen os problemas», dice Félix Porto

El alcalde de Muxía está molesto por la gestión de las incidencias


Todavía ayer por la tarde, el alcalde de Muxía, Félix Porto, no ocultaba su enfado, después de que buena parte del municipio pasase casi tres días sin luz y de que el problema sea, además, recurrente. Dice que la interlocución tanto con el delegado de Fenosa como con los responsables de Industria de la Xunta ha sido buena y diaria, pero las soluciones no, por esa incapacidad de poner en marcha los servicios, que era lo que demandaban tanto el Concello como los vecinos. Porto no entiende cómo empresas pequeñas, «case de tipo familiar» son capaces de hacer frente a este tipo de situaciones y darle una respuesta cerca y casi inmediata a sus usuarios, mientras un gigante como Gas Natural Fenosa, se muestra inoperante ante un problema que, además, ya anunciaban las previsiones. «Só pensan nos beneficios e recortan en todo, menos en asesores polo que se ve, pero nós non precisamos a Fernández de Mesa [ex director de la Guardia Civil incorporado a Red Eléctrica] senón aos curritos que nos solucionen os problemas», se queja sobre el papel de las eléctricas.

Diferencia dos cuestiones, la específica de las deficiencias de estos días y las genéricas que sufren de manera constante. «A proba é que o luns, despois de caer catro gotas e un pouco de vento, sen que marchase a luz en ningún sitio de Galicia, tivemos o pobo todo catro horas sen luz, de nove e media da noite a unha e media da mañá», afirma Porto, que tacha la situación de «incomprensible» y «impresentable». De hecho, ya ha acordado con el delegado de la compañía abordar estos asuntos en profundidad, porque considera que la valoración que hace la empresa sobre los efectos que tiene el problema para los muxiáns no se corresponde con la realidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Non precisamos a Fernández de Mesa senón aos curritos que nos solucionen os problemas», dice Félix Porto