El suministro eléctrico en Muxía no fue totalmente restablecido hasta ayer por la mañana

La Voz

MUXÍA

Hoy empieza a funcionar el servicio jurídico habilitado para dar parte de las incidencias

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A las once de la mañana de ayer quedó totalmente restablecido el suministro eléctrico en el municipio de Muxía, según informó el alcalde, Félix Porto Serantes, muy molesto por la tardanza en recuperar la normalidad. Argumenta el regidor que su municipio fue el primero en quedar sin abastecimiento de energía y el último en ser servido de nuevo. Por esta razón, hoy a las 10 de mañana quedará abierto el servicio de asesoría jurídica para que particulares y empresas del concello presenten las reclamaciones que estimen pertinentes.

El territorio muxián fue el más afectado por los cortes, con unos 20 lugares de las parroquias de Frixe, Morquintián y Moraime sin luz. El mandatario de Muxía exige a las empresas eléctricas la misma responsabilidad que muestran sus vecinos: «Os nosos xubilados deixan no banco unha parte da súa pensión para pagar a enerxía eléctrica. E as empresas deberían de actuar do mesmo xeito: deixar unha parte dos seus ingresos para afrontar os arranxos», indicó el regidor. Porto Serantes considera que muchos muxiáns recibieron un trato inhumano por parte de las compañías suministradoras.

En cuanto al instituto Ramón Caamaño, el centro educativo recuperará hoy la actividad lectiva, suspendida el pasado viernes por la caída de varias planchas de la cubierta. Sí permanecía acordonado ayer el santuario de A Barca, de cuyo tejado se desprendió el viernes alguna teja. El mar inundó, de nuevo, el atrio de la ermita, aunque en este caso no ocasionó daños, al menos apreciables en los primeros exámenes realizados.