El instituto de Muxía, sin clase, y campos de fútbol, sin entreno

s. g. rial / j. m. f. CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ANA GARCÍA

A Barca y O Coído mantienen los accesos vedados

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Muxía, los alumnos del instituto estuvieron ayer sin clase, y los operarios, reparando el tejado, del que volaron varias planchas el día anterior, y reforzando algunas zonas. El alcalde calcula que hoy ya se podrá saber si el lunes podrán volver a clase con normalidad. Al mismo tiempo estaba pendiente de lo que ocurrió en A Barca, donde el viento se llevó un pequeño trozo de chapa o loseta del tejado. El acceso está vedado, así que hasta hoy no se podrá saber si ha afectado de nuevo (y más) a la Pedra de Abalar. La zona de O Coído también estaba cerrada al público, ya que las olas superaban con facilidad la zona de tránsito viario.

El mal tiempo obligó a anular numerosos entrenamientos de diferentes categorías en campos de fútbol de la comarca, como As Eiroas, en Carballo, donde se cerró a partir de la 7 de la tarde; en Fisterra, categorías inferiores. El San Lorenzo tampoco entrenó.

En Muxía y A Ponte do Porto lo hicieron en el pabellón, entre otros clubes. El tiempo también afectó a las fiestas: la de Baíñas se suspendió, y en la de San Tirso de Malpica, dependerá del tiempo de hoy.