El abogado muxián Manuel Martín fue el promotor del acto y continuará con más iniciativas

La Voz

MUXÍA

La presencia del intérprete leonés en Muxía, por otra parte, dio lugar a muchas actividades

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado muxián Manuel Martín Gómez fue el promotor del concierto de Amancio Prada celebrado el domingo en el santuario. Su objetivo era recaudar fondos para reponer los bienes destruidos por el incendio de la noche de Navidad del 2013. El acto fue presentado por el periodista camariñán Xosé Luis Blanco.

Antes de la actuación del cantante berciano actuó el coro, también muy aplaudido. Además de acompañar a Prada en la pieza de clausura, la agrupación interpretó el himno de la Virxe da Barca. Manuel Martín Gómez anunció que «non tardaremos en colocar nas paredes do templo as estacións dun novo Via Crucis, así como una reprodución provisional do retablo de Romay». Apuntó, asimismo, que el camino abierto por Amancio Prada pueda continuarse con otras actividades. El encargado de presentar al cantor fue el muxián Antón Castro, intelectual de prestigio y profesor de Belas Artes.

La presencia del intérprete leonés en Muxía dio lugar a muchas actividades. Una de ellas la protagonizó el poeta fisterrán Modesto Fraga, que en el albergue Bela Muxía le hizo entrega del libro 6 poetas 6. Homenaxe a Federico García Lorca, en el que participaron 36 poetas gallegos contemporáneos, de los que ocho son de la Costa da Morte. Este libro fue editado para conmemorar el centenario de la primera visita del lírico granadino a Galicia. La artista muxiana Viki Rivadulla los acompañó para hacerle entrega de una réplica del dibujo que también figura en el volumen.