Entradas agotadas para ver a Amancio Prada en Muxía

La Voz

MUXÍA

Ana Garcia

El concierto será esta tarde en el santuario, a las 18.00

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Santuario de A Barca de Muxía • 18.00 horas • 5 euros • El cantautor Amancio Prada regresa a la comarca, tras las actuaciones, hace dos años, en el Pazo da Cultura de Carballo, y el pasado en O Couto-Ponteceso. Lo hará en un escenario singular, el santuario de la Virxe da Barca, en Muxía, un aforo religioso que no le es ajeno en su ya muy larga trayectoria profesional, y además por una causa solidaria: recaudar fondos para la dotación del propio templo, una iniciativa del abogado muxián Manuel Martín Gómez.

No obstante, ya no hay entradas. En los últimos días se agotaron en todos los puntos de venta habilitados en la localidad, aunque quien desee colaborar podrá hacerlo en la fila cero. Hay un número de cuenta: ES7500758979280700491889.

En la actividad colaboran el Concello de Muxía, la parroquia, Protección Civil y la Secretaría xeral de Cultura de la Xunta. Y, sobre todo, la coral local, la Polifónica Virxe da Barca, que participará en el concierto de esta tarde.

En el repertorio, Prada incluirá temas como Romaxe de Nosa Señora da Barca, incluido en la discografía del artista berciano, además de piezas como A Pedra da Barca, un poema de López Abente que interpretará la coral.

Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) destaca por su contribución a la difusión de la lengua y cultura gallegas en una trayectoria musical de más de cuarenta años.