La cultura y las primeras muestras de fervor inauguran la cuenta atrás para A Barca

La Voz

MUXÍA

Los actos comienzan hoy con las primeras misas de la Novena y el obradoiro del ilustrador Anxo Fariña

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún habrá que esperar a la semana próxima para disfrutar de los actos centrales de la Romaría de Nosa Señora da Barca y del resto de las celebraciones que la rodean, pero Muxía iniciará hoy la cuenta atrás para las fiestas tanto en el plano lúdico como en el religioso.

El primero llega representado por los actos de la Semana Cultural, que arrancarán este mediodía en la biblioteca municipal con un obradoiro creativo para niños de más de 4 años a cargo del escritor e ilustrador Anxo Fariña. Mañana será el turno del teatro y la literatura con la opuesta en escena de la obra de Talía Rosa Caramelo e outras historias (Salón do Voluntariado, 12.00) y la presentación del libro de J. Jacobo Ríos El inmenso mar de los olvidados (biblioteca, 20.30). Los actos proseguirán hasta el martes con más teatro (el sábado la Escola de Teatro de Muxía representará a las 21 horas Lisístrata) y dos nuevos obradoiros (de reciclaje el lunes, 10.30, y de recorrido literario por Muxía, el martes).

En el plano religioso hoy dará comienzo la Novena da Barca con misas a las 9 y las 19 horas cantadas por la Coral Virxe da Barca. La primera jornada estará dedicada a los niños y los jóvenes.