Sin sorpresas en la Carreira de Muxía, que contó con buen tiempo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

manu negreira

Atletismo Participaron 320 deportistas repartidos en las distintas categorías

11 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas en la tercera edición de la Carreira Popular Concello de Muxía. Amador Pena, de Santiago, y Rocío Alvite, de Mazaricos, fueron los vencedores y con unos buenos registros, lo que deja ver a las claras el buen nivel exhibido.

El gran rival del santiagués era Míchel Antelo (Vimianzo), pero acusó mucho su paso el sábado por fiesta del percebe en Corme, y al final no estuvo a su altura. Aún así cruzó la meta en tercer lugar. Desde el primer momento el carballés Javier Seoane impuso el ritmo y se formó un grupo de diez personas que fueron consumiendo kilómetros. En un momento dado, Manuel Oliver Pérez, Manute -que había retado a Amador antes de la prueba- comenzó a tirar en la subida al santuario de la Virxe da Barca. El grupo se estiró y quedó en fila india. Amador comenzó a adelantar posiciones al ver que Míchel no iba bien y comenzó a marcar a Manute. El santiagués diseñó perfectamente su estrategia: su fuerte son las bajadas y esperó a la segunda y última vuelta para lanzar su ataque y con él decidir la carrera ante un combativo Manute, que, finalmente, entró en segunda posición.

Los demás atletas no fallaron. Constante Lorenzo entró en séptima posición y se llevó junto con Raquel Bardullas el premio a los deportistas locales más sobresalientes de la prueba.

Si en la categoría masculina de 10K hubo pelea y un gran nivel, en la femenina desde los primeros metros se vio que Rocío Alvite lleva una marcha más que las demás competidoras. Cada participación es una victoria y en esta oportunidad volvió a demostrar su hegemonía en la Costa da Morte.

En la categoría corta, la de 3K, los de siempre estuvieron en lo más alto. En la masculina el corcubionés José Manuel Lago, bajando de los diez minutos, y en la femenina, la noiesa Tina Marie Fernández, que en vez de correr parece que vuela, puesto que su estilo elegante y, que parece fácil, así lo hace indicar. Es tal su buen momento de forma que entró en el puesto séptimo de la general.

Organización

Los atletas destacaron la buena organización de la prueba de Muxía, que forma parte del Circuito Correndo pola Costa da Morte. La cabeza visible de todo el operativo fue Diego Castiñeira, técnico de deportes del Concello muxián.

Pero también jugaron un gran papel para que todo saliese a pedir de boca los miembros de la Policía Local y los voluntarios de protección civil de Carballo, Bergondo, Fisterra, Camariñas y Muxía, además de la Asociación Ciclistas Costa da Morte, Mototur Muxía y Asociación Xuvenil Comarea. La organización también contó con el apoyo de Podología Miguel, Clínica de fisioterapia Sar, Gadis y la Federación Gallega de Atletismo.

Próxima cita

La sexta cita del Circuito Correndo pola Costa da Morte será en Mazaricos, después de su primera suspensión. La prueba se disputará el próximo 30 de julio. Después quedarán cuatro carreras más.