La entidad de turismo rural de Muxía participa en un proyecto solidario

Colaboran para la construcción de un centro médico en África


La Asociación Muxía Turismo Rural sigue adelante con su iniciativa Touriñán, solpor de Europa, que pone en valor el cabo. La nueva actuación consiste en sumarse a la iniciativa 3.600 kilómetros solidarios, promovida por la Fundación Iván Mañero, en colaboración con el atleta voluntario de ultratrail Alfredo Corralero. Tratará de convertir esos kilómetros en euros para la construcción de un centro de salud básico destinado a los más pobres de Bisselanca, en Guinea Bissau. El atleta unirá los cuatro puntos cardinales del país: Tarifa, Touriñán, Estaca de Bares y Creus, en menos de dos meses. La entidad muxiana apadrinará los kilómetros gallegos de la marcha. ha creado un paquete especial de 99 euros, de los que 5 serán para el proyecto. La oferta, alojamiento, menú marinero y desayuno para dos personas, estará vigente hasta el 29 de junio.

La entidad añade: "Desde la Fundación Dr. Iván Mañero, su director de proyectos, Joan Costas señaló que dicha entidad promocionará ampliamente dicha iniciativa por toda España, “ya que cuanta más gente consigamos que se anime a disfrutar de la escapada, más euros conseguiremos para la gente tan necesitada de Guinea”. Además de utilizar todos sus soportes en las redes sociales, en la furgoneta que acompañará al corredor por toda la península se podrá ver un cartel de Muxía Turismo Rural. Igualmente la patronal muxiana difundirá por toda Galicia y en sus redes sociales el evento".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La entidad de turismo rural de Muxía participa en un proyecto solidario